¿La enciclopedia ”libre”?

mayo 6, 08 en 4:43 pm | Publicado en Opino que... | Deja un comentario
Etiquetas:

Al que le guste la Semana Santa (no por las vacaciones, que también, sino por los pasos) debe conocer al menos, una agrupación musical de Semana Santa (valga la redundancia).

Pues bien, aquí en Jerez, hay una bastante conocida (toca en tres hermandades) llamada Agrupación Musical Nuestro Padre Jesus de la Sentencia. No toco en ella ni nada por el estilo, sólo me gustan sus marchas y su estilo.

Hace algún tiempo (a principios de Abril de este año) creé un artículo en Wikipedia en el que hablaba de esta agrupación musical (para que nos entendamos, una simple banda de música conocida en mi ciudad). Cuál fue mi sorpresa al ver (qué bien queda esa frase) que, al tiempo (como mucho un par de horas) de crear el artículo, fue ELIMINADO. La volví a crear, y la volvieron a eliminar, hasta que, finalmente, me denegaron el acceso a la creación del artículo (el enlace es este), alegando que era spam, o algo así. Contacté con el bibliotecario que me denegó el acceso, un tal RoyFocker, pero no me contestó, ni permitió la creación del artículo.

Con esto veo claro lo que es ahora ”una enciclopedia libre”. No digo que Wikipedia no esté bien, es más, es un proyecto bastante bueno, en el que cada uno puede aportar su grano de arena. El problema es que, al yo intentar aportar el mío, no me permitan.

Estoy indignado con este tema. ¿Acaso (por ejemplo, no os sintáis aludidos) La Oreja de Van Gogh no es una agrupación musical de otro modo? El artículo convive perfectamente y sin problemas en Wikipedia. ¿Acaso Microsoft no es una empresa pública como mi querida agrupación? Esos artículos también pueden contener spam o publicidad, y, sin embargo, ahí están. Todos y cada uno de los artículos de Wikipedia pueden o podríar ser o contener spam. Y sin embargo, así he estado, intentando hacer ”libre” mi artículo, (que, por cierto, me costó bastante crear).

En resumen, que el concepto de enciclopedia libre es bastante ambiguo, a mi opinión y desde mi punto de vista. Eso sí, Wikipedia es bastante útil, y contiene todo tipo de información, pero también tiene sus cosillas, como que no dejen publicar un único artículo sin intención de hacer publicidad, spam, u ofender a nadie.

 

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

