El circo mediático de ‘Maddie’

julio 22, 08 en 2:55 pm | Publicado en Opino que... | Deja un comentario
Etiquetas:

Ayer, la policía judicial portuguesa anunció que el caso de la desaparición de la niña inglesa Madeleine McCann había sido cerrado por falta de pruebas. No tengo nada que decir, es algo que al final tendría que suceder excepto por un dato que, sinceramente, no dejo de plantearme.

Hace un año aproximadamente desaparecía Yeremi Vargas, un niño canario de 7 años. Su familia, está claro, ha estado tan afectada o más que los padres de Madeleine, ya que los dos han perdido un descendiente.

Y a todo esto ¿cuál es la diferencia entre las dos desapariciones? Pues bien, Madeleine es inglesa y Yeremi, español. Con eso se dice todo. Los dos llevan bastante tiempo desaparecidos y tampoco han sido encontrados a día de hoy.Sin embargo, hoy he buscado en Google Noticias dos términos: ”madeleine mccan” y ”yeremi vargas”; los resultados han sido:

  • Resultados 110 de aproximadamente 1.494 de madeleine mccan. (0,26 segundos)
  • Resultados 16 de 6 de yeremi vargas. (0,05 segundos)

Es decir, que, aunque los dos son niños pequeños desaparecidos, la diferencia mediática es, como se ve, bastante grande. 6 resultados de noticias para Yeremi y 1494 para Madeleine.

No sé qué pensaréis, pero me parece francamente penoso. Desaparecen dos niños de distintas nacionalidades, los padres de uno de ellos (los de Madeleine) lo convierten rápidamente en un circo mediático, recaudan un montón de pasta, visitan al Papa, muchos famosos les ayudan, etc., mientras que el otro niño, que merece los mismos honores y respetos, es olvidado por todos.

Si busco en Wikipedia ”madeleine mccann” me sale un artículo dedicado exclusivamente a su desaparición. Si busco ”jeremi vargas”, sólo me sale esto: nueve artículos de los cuales ninguno tiene relación con la desaparición de este niño español. Además, ‘Maddie’ tiene especiales repartidos por aquí y por allá, mientras que Yeremi sólo tiene una página web de su familia.

En resumen: ¿Tiene una niña desaparecida más derechos que otro sólo porque la primera es inglesa, y el segundo español? Salta a la vista que sí.

  • Mis saludos a la familia de Yeremi Vargas.
Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: