¿Qué es el skimboard?

julio 28, 08 en 11:45 am | Publicado en Curiosidades | Deja un comentario
Etiquetas:

El skimboard o skimming es un deporte acuático que tiene algo de relación con el surf. Se trata de deslizarse por la orilla de una playa con una tabla, que puede ser de madera, o de foam y fibra de vidrio.

El skimboarding nació en California, concretamente en Laguna Beach, allá por los años treinta. Al contrario que en el surf, el skimboarding se inicia en la orilla, pudiendo terminar la actividad en la orilla o en el interior del mar. Una tabla de skimboard ideal tiene que sobrepasar de altura el ombligo, y, para iniciarse, es más recomendable que sean de madera y grandes, al contrario que para iniciados, que usan tablas de fibra de vidrio y foam y de pequeño tamaño para poder realizar trucos. El precio de una tabla de madera ronda los 30 euros, y de una de foam, unos 200 euros (también es necesario comprar algo de cera y un peine para extenderla, las dos cosas me han costado hoy 4,60 euros).

Aunque el skimboard no es todavía muy conocido, es un deporte bastante entretenido para la playa, que no tiene grandes costes. Aquí os dejo una foto de mi skimboard.

ACTUALIZACION: A las tablas de Skimboard se les pone un tipo de cera especial para tablas de surf (se compran en pastillas, y son bastante baratas).

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: