Sobre el canon digital

agosto 12, 08 en 12:30 am | Publicado en Opino que... | Deja un comentario
Etiquetas:

Ultimamente le he estado dando algunas vueltas al tema del canon digital. Como sabréis es un impuesto sobre los soportes de grabación y reproducción de audio, vídeo, etc., para compensar el mal uso que se les pueda dar (grabar en ellos contenidos con copyright).

He pensado algunos ejemplos que aclaran un poco el tema: si yo compro un cuchillo, ¿es necesariamente para asesinar a alguien?; si compro un billete de avión, ¿tengo que, necesariamente, secuestrarlo?; si compro una impresora, ¿la he comprado para falsificar dinero?; si compro un spray de pintura, ¿tengo que pintar graffiti a la fuerza?

Aplicando estos ejemplos al tema del canon digital se obtiene que: si compro un CD virgen, ¿tengo que grabar en ella necesariamente música descargada ilegalmente? Pues bien, eso es lo que se supone, que los CD’s vírgenes solo están para grabar música ilegal.

Es triste pensarlo, pero con el puto canon digital tenemos que pagar más por, a lo mejor, grabar unas fotos (sin ningún tipo de derechos de autor, por supuesto) de un viaje para que prevalezcan. Por un CD hablamos de 0,17€ más, que es poco, pero, a la larga se nota (por no hablar de los 12,00€ de más en discos duros externos o grabadoras de TV con disco duro). Entre 2003 y 2005 gracias a todos estos impuestos, se ganaron unos 300 millones de euros en total, todo de nuestro dinero (y la mitad del mundo sin agua, sin casa y sin educación).

En fín, que esperemos que algún día lo quiten, que, por desgracia, no creo.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: