El origen de ‘carajo’

agosto 13, 08 en 12:37 am | Publicado en Curiosidades | 5 comentarios

El carajo (aparte de otra de las muchas formas de designar al pene) designaba antiguamente a la canastilla que se situaba en la parte superior del palo mayor de una embarcación. Ahí se situaba el vigía que informaba si veía tierra, y era el lugar del navío donde se notaba el máximo movimiento del barco.

Cuando algún marinero cometía alguna infracción en el barco, el capitán lo mandaba al carajo, debido a que estar en esta canastilla provocaba mareo y náuseas, gracias a su movimiento. Normalmente, el marinero podía permanecer allí desde horas hasta días, causando así un estado de mareo al que se le llamaba estar acarajotado. De ahí las dos expresiones que usamos hoy en día (amén de otras como del carajo, me importa un carajo, vaya carajazo, etc.)

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola!! jaja muy buen post! El carajo, gran amigo de la expresion humana. Mi papa lo usa siempre y mi hermano, vaya que los usa!. En mi familia es muy común.
    Solo pasaba para saludarte, hace mucho que no vengo por aquí y siempre es bueno saludar a los amigos!
    Te cuento que tube algunos problemitas con la plantilla pero ya los solucioné.
    Excelente blog como siempre, y ahora me voy por que me llaman desde el Carajo!!!!!
    Saludos

  2. Muy curioso , yo desconocia su origen jeje
    pd: te agrego a amigos en mi blog si quieres me agregas tambien y asi intercambiamos links
    un saludo

  3. Quien iba a decir de donde venía =D La verdad es que en España es bastante común y yo hasta hace un par de días no sabía de donde veníaxD
    Saludos a los dos!!

  4. yo nunca he tenido legos T.T he sido un niño sin infancia xD mi madre me compraba las piezas de madera de colorines para k hiciera cosas pero legos nunca T,T Xd
    saludos

  5. Sii pero los Lego se te perdia una pieza y al carajo todoxDD


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

