¿Qué es un Jardín Zen?

septiembre 18, 08 en 8:34 pm | Publicado en Curiosidades | 2 comentarios
Etiquetas:

Un jardín Zen o Karesansui (枯山水) es un estilo de jardín seco japonés, que consiste en una base de arenas blancas poco profundas, con elementos decorativos, como rocas, musgos y estatuas.

La función de estos jardines es, ”oficialmente”, servir de meditación para los monjes Zen, que rastrillan la arena del jardín creando formas, generalmente, de olas alrededor de las rocas del jardín. Por esto, el jardín tiene que estar orientado al este, que es donde sale el Sol.

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. A mi me gustan verlos, pero en si, el jardin Zen no es que me apasione mucho, aunque, tengo muchísimas ganas de visitar uno y relajarme. Que paradójico todo xD

  2. siempre he querido uno de esos chiquitines jeje me parece muy util y decorativo ^^ peinemos la arena wii xD
    SALUDOS


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

