Errores bíblicos

octubre 2, 08 en 10:20 pm | Publicado en Curiosidades | 3 comentarios
Etiquetas:

NOTA: Ayer dije que hoy no iba a postear. He terminado de estudiar, así que le dedico un rato al blog.

Todos sabemos algunas cosas básicas del libro más vendido del mundo, la Biblia: la historia de Adán, Eva, Caín y Abel, la del arca de Noé… Sin embargo, muchas de las cosas que damos por sentadas en la Biblia, o muchas de sus historias no existen o son erróneas. Os dejo algunos ejemplos esclarecedores:

  • El hecho de que Adán y Eva comieran una manzana es totalmente falso. El pasaje del Génesis 3, 6 dice: ”(…) y tomó de su fruto, y comió (…)”. Este fruto pudo ser una pera, un melocotón… En toda la Biblia la palabra ”manzana” no aparece ni una sola vez.
  • Adán y Eva no tuvieron solo dos hijos: la Biblia especifica el nombre de Caín, Abel y Set, pero Adán, en sus 930 años de vida, engendró un número indeterminado de hijos.
  • En ninguno de los evangelios aparece descrita la escena en la que un asno y un buey adoran al Niño Jesús.
  • Los tres Reyes Magos no eran tres, ya que no consta en la Biblia, y menos los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar, que no aparecen hasta el siglo VI.
  • El nombre del hijo de Dios cristiano no es Jesucristo, sino Jesús. ”Cristo” es un título que significa ”ungido”.
  • Nunca se menciona que Jesús o los discípulos tuvieran un halo luminoso en la cabeza.
  • La matanza de niños menores de dos años ordenada por Herodes no ocurrió. Sólo Mateo hace referencia a este importante hecho en su Evangelio. Dicha matanza no es recogida tampoco por el historiador cristiano más famoso de la época, Flavio Josefo.
  • En el Génesis, Adán y Eva son creados dos veces, una en Génesis 1, 27 (”Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó”) y en Génesis 2, 5-7 (”(…) Entonces Jehová formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”).
  • Las últimas palabras de Jesús son contradictorias en la Biblia. Según Mateos y Marcos, éstas fueron: ”Eloi, Eloi, ¿lama sabactani?” (traducido como ”Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado”). Según Lucas fueron ”Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, y según Juan, ”Consumado es”.
  • No queda claro que debe llevar Noé en el Arca. Dios le da dos órdenes. La primera dice ”de las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil en la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida” (Génesis 6, 20). Cuatro versículos adelante dice Dios: ”De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra” (Génesis 7, 2-3).
  • En muchos cuadros que representan La última Cena aparecen naranjas, pero esto es falso. Los cítricos llegaron desde Oriente alrededor del año 1000.
Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Dios! muy muy buena actualización! es la primera vez que paso por este blog!!!
    No entiendo como alguien puede hacer oidos sordos a las evidencias de lo que la reiligión es realmente…

  2. habia cosas que ya habia leido por ahi xD otras no , buena entrada
    saludos^^

  3. Si ya sabia yo que todo era una sarta de mentiras…gracias por acabar de demostrarlo!
    Un abrazo desde la City 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: