Acerca de Dreamlinux

octubre 15, 08 en 10:00 pm | Publicado en Opino que... | Deja un comentario

Hace mucho, mucho tiempo, en este mismo blog, hablaba de Ubuntu, y lo que opinaba sobre él. Después me enteré de la existencia de Compiz Fusion, una serie de plugins que hacían de Ubuntu tener mejor interfaz que Vista. Más tarde empecé a usar otras distribuciones de Linux como Backtrack, o Wifislax; hasta ahí toda mi relación con Linux. Hoy he empezado a usar Dreamlinux, una distribución de Linux (valga la redundancia) que tiene una interfaz similar a un Mac.

Ante todo, tengo que decir que tengo un defecto: como a mucha gente, la primera impresión es la que nos cuenta. Y mi primera impresión sobre Dreamlinux no ha sido realmente muy positiva: ante todo, es la distribución más rápida que conozco, pero la interfaz (como el resto de distribuciones, quitando Compiz Fusion y cosas así) es pobre, aunque, insisto, es la mejor que he probado.

Acerca del manejo, es lo de siempre. Hasta que no te acostumbras, es un puto coñazo. Hay que hacerse a usar el Terminal; sin embargo, la distribución tiene incluida algunas herramientas básicas suficientes para sobrevivir algún tiempo: un grabador de imágenes, un convertidor de sonidos, calculadora, etc. Dreamlinux viene por defecto en inglés.

En fin, que si alguien quiere usar Mac sin gastarse un pellizco, tiene cuatro opciones: usar Dreamlinux (no lo recomiendo, pero bueno), instalar un tema (aunque muchas veces hay que ser paciente con ellos), instalar algunos de sus componentes y poner un fondo de pantalla, o tirar por lo ilegal.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: