El prepucio de Jesucristo

octubre 16, 08 en 9:13 pm | Publicado en Curiosidades | 2 comentarios
Etiquetas: ,

El que halla leído el título del post se habrá quedado un poco pillado. La explicación:

La religión cristiana nos cuenta la ascensión de Jesús a los cielos, por lo que no quedó ninguna reliquia de su cuerpo en la Tierra. Al menos eso se creía hasta que, en la Edad Media, alguien comprendió que cuando Cristo fue circuncidado dejó parte suya en la Tierra.

A principios del siglo XII los monjes de Charroux llevaron a Roma el prepucio de Jesús junto con un trozo de la Santa Cruz y las sandalias. Sin embargo, y aunque parezca irónico, había al menos otros nueve prepucios presuntamente pertenecientes a Jesús en varias ciudades europeas. El papa Inocencio III se abstuvo de juzgar el asunto y delegó a Dios, el único dotado de suficiente conocimiento para juzgar.

Sin embargo, los monjes de Charroux emprendieron una campaña contra sus competidores ”prepuciales”  y consiguieron que ”su” prepucio fuera considerado oficialmente el de Jesús.

El papa Clemente VII emitió un bulo en su blog en el que garantizaba indulgencias a todo aquel que contemplara el prepucio en Charroux. Pero alguien robó la reliquia y no reapareció hasta 1856 cuando un obrero encontró un relicario oculto en una pared. Se construyó una nueva iglesia para acogerlo e innumerables fieles hicieron cola para verlo.

Con el tiempo, esta pasión no le hizo mucha gracia al Vaticano, quien en 1900 se refirió a este hecho como ”curiosidad irreverente”. En 1980, una iglesia en Viterbo, Italia, exponía la reliquia cada cuatro años en la Fiesta de la Circuncisión. Sin embargo, en 1983 unos ladrones volvieron a robarla, probablemente más por el valor de las joyas de la caja que por otro motivo, y hasta el momento no ha vuelto a aparecer.

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. jajaja no conocia esta historia pero le dare un poco de bombo si te parece tambien desde mi blog en un apartado que hago los fines de semana y que titulo blogesfera interesante, … ya te llegará el enlace.

  2. O.O MADRE mia … lo raro es k durara tantos años xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: