¿El fin de los blogs?

octubre 22, 08 en 5:15 pm | Publicado en BaJaLaTaPa, Noticia, Opino que... | 3 comentarios
Etiquetas: , , ,

Entonces vi surgir del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas; sobre sus cuernos tenía diez diademas, y sobre sus cabezas nombres blasfemos.

Apocalipsis

En un tiempo en el que hasta las plantas escriben blogs, varios expertos informáticos aseguran que el fin de los blogs se acerca, debido a que esta herramienta de publicación está pasada de moda, y que hay otras herramientas de publicación mejores.

  • La revista Wired asegura que los blogs son un fenómeno de 2004, debido a que la blogosfera se ha llenado de basura, publicidad, opiniones copiadas de páginas, y miles de blogs convertidos en granjas de enlaces. Además, cabe destacar que la lista de los cien blogs más populares de Technorati está plagada de gente que escribe por dinero.

A menudo me pregunto dónde quedaron Davinxi o Javimoya, algunos de mis blogs preferidos hace algunos años, y que, sin decir nada, abandonaron la blogosfera (por cierto, eran blogs de bastante calidad). Lo cierto es que me importa un carajo lo que digan los expertos: desde luego yo, no tengo pensado abandonar este blog, ya que el blog, de momento no tiene demasiada basura, ni publicidad, no copio opiniones ni posts, ni es una granja de enlaces.

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. no creo que aun mueran los blogs, aun les queda para rato. Igual que mas da que la gente escriba chorradas en lso blogs? xD las chorradas son parte de nosotros. A la gente le gusta muxo expresarse y en mi opinion un blog es ideal para ello asik no es el fin, y si fotolog que es la cosa mas obsoleta y cutre del mundo aun sobrevive por k no los blogs? xD

  2. Pues no es tan descabellado. Esto de bloguear termina de dos maneras. O no te lee nadie y te desanimas si te lo montas en plan de blog personal y no te molestas en promocionarlo, o lo haces poniendo toda la carne en el asador y te quemas, si no acabas monetizando tu blog.

    La presión puede ser brutal, puedes crear muchas relaciones que atender en tu día a día que te es imposible abarcar, o tener que publicar con una periocidad que no te apetezca.

    Los que lo hacen por amor al arte y se lo toman como debería ser (un hobbie), pueden terminar cansándose de ver cómo no sirve de mucho plasmar cosas en un lugar que parece no tener movimiento.

    A Davinxi lo pillé escribiendo en un blog de esos que son grupales por dinero, y Javi Moya desde que se casó (o algo así) nada ya se sabe, pero según dijo, no ganaba ni 50 euros al mes con la publicidad, y entendiendo de servidores y con la fama que tenía, te digo que hasta dinero tendría que poner para costearse la potencia del servidor.

    En fin, quizás lo he planteado un poco extremista, desde luego se puede estar en un término medio, teniendo un blog bien relacionado y con buena salud, que satisfaga al escritor. Pero también hay que tener en cuenta que con el tiempo, uno se cansa de todo.

  3. […] de este blog Diciembre 28, 08 at 1:18 am | In BaJaLaTaPa | Queridos lectores, lo dejo. Como ya os decía hace tiempo, se estaba diciendo que faltaba relativamente poco para el fin de los blogs. Os decía también que […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: