El origen de tanto

noviembre 17, 08 en 11:18 pm | Publicado en Curiosidades, Gadgets | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

origen

Como leo en 20 minutos, ponerle un nombre a una empresa o a un producto es bastante jodido. Hay que conseguir que sea un nombre llamativo, que no suene mal en ningún idioma, que sea corto… En PC World se recopila el origen de algunos nombres de productos o empresas:

  • iPod: su nombre al principio iba a basarse en una nave que repostase, pero más tarde se dieron cuenta de la forma de vaina del reproductor de Apple (la verdad es que yo no se la veo, pero bueno). Por ello, le dieron de nombre iPod, (”pod” en inglés, vaina y la ”i” hace referencia a Apple).
  • Blackberry: la empresa canadiense que la creó acudió a una consultora para nombrarla. No querían usar el término ”correo electrónico”, debido a que algunos estudios revelaban que esas palabras aumentaban la presión arterial (?). Se fijaron en la forma de las teclas, que les recordaba a semillas, por lo que barajaron nombres de frutos para ponerle nombre. Al final, se decantaron por la mora (”blackberry” en inglés).
  • Firefox: en principio, este navegador se iba a llamar Fénix, debido a la metáfora que representaba que renacía de las cenizas del Netscape Navigator, su predecesor. Debido a una empresa con el mismo nombre, se decantaron por Firebird, pero casualmente había otro programa libre de igual nombre. Finalmente, eligieron Firefox (traducido literalmente, ”zorro de fuego”, pero, en inglés, ”panda rojo”).
  • Twitter: a su creador, Biz Stone, su sistema de microblogging le recordaba a la comunicación de los pájaros, por lo que decidió llamarlo Twttr, aunque más tarde se añadieron las vocales (”twit”, en inglés, ”pío-pío”, de ahí Twitty, Piolín en su versión inglesa).
  • Wikipedia: la palabra es una mezcla de ”enciclopedia” y ”wiki”, término que, en hawaiano, significa ”rápido”.
  • Google: su origen se debe a una mala escritura de ”googol”, la cifra que representa 1 · 10^100.
  • Yahoo: acrónimo de Yet Another Hierarchical Officious Oracle, que significa Otro Oráculo Oficial Jerárquico Más.
Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. muy curioso ^^ igual yo creo que si ipod se llamara monopid o firefox foxid nos pareceria normal no? digo si se llamaran asi desde un principio . TU k opinas? 😉

  2. Saludos!!
    No sé si sabéis que los Yahoos son personajes que Gulliver, de J. Swift, en el último de sus viajes, arriba al país de los Houyhnhnms, o de los caballos inteligentes y sensibles, donde habitan unos seres sucios y despreciables, llamados Yahoos, y demasiado parecidos a los seres humanos…
    Las versiones más o menos oficiales, y desde luego, las infantiles, obvian el tercer y cuarto viajes, y de los dos primeros, al país de los gigantes y al de los liliputienses, se quedan con lo más banal.
    Chau!

    Ana


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: