Crítica: El Caballero Oscuro

enero 13, 09 en 9:18 pm | Publicado en Opino que... | 2 comentarios

the-dark-knight-poster1

Hace unos días os contaba que por Reyes, amén de otras cosas, había recibido la película ”El Caballero Oscuro” (para hablar en plata, Batman 2). Después de haberla visto un par de veces, y emulando a CjFuentes, me gustaría hacer una crítica de esta película que, a mi gusto, no merece la pena perderse.

Empiezo por el argumento: para los que no la hayáis visto, saltaos esta parte, ya que quizá os destripe algo: sencillamente, el argumento es un bucle de sucesos inesperados que le dan emoción a la película, creo que algo fundamental en esto del cine, que no debería faltar en ninguna. Como argumento en sí no está nada mal, y contiene de todo: desde persecuciones y explosiones hasta intrigas, hasta atracos, momentos románticos, explosiones, etcétera etcétera. Sin embargo, una vez vista y debido a la cantidad de sucesos del filme, verla de nuevo puede resultar algo pesado, es decir, no recomiendo verla varias veces en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, al verla por segunda vez, te das cuentas de cosas que ni habías visto la primera.

the_dark_knight_joker1

Los actores, en general bien: Christian Bale repite de nuevo como Batman, al igual que Michael Caine como Alfred, Gary Oldman como el teniente Gordon, y Morgan Freeman, como Lucius Fox. Las nuevas caras son Aaron Eckhart como Harvey Dent, Maggie Gyllenhaal como Rachel Dawes, sin olvidar a, claro está Heath Ledger, con el papel de Joker.

Lo cierto es que el papel de Heath Ledger como Joker eclipsa a los demás. Verlo actuar me provoca una mezcla entre repugnancia y miedo, por las cosas que hace (crímenes y las locuras tipo ”Joker”) y la gran caracterización del personaje (al igual que Dos Caras). Espero personalmente que se lleve el Oscar póstumo.

Pues eso, hasta aquí la crítica; en serio, vedla porque no tiene desperdicio.

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. No la he visto, de batman he visto pocas la verdad. A ver si la veo.
    Un saludo^^
    pd: gracias por nombrarme jejej

  2. Yo la vi en el cine este verano y salí con la boca abierta. En general es una buena película, casi excelente y la interpretación de Heath… sencillamente brutal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: