¡Vaya mierda de arte! (literalmente)

marzo 5, 09 en 12:07 pm | Publicado en Curiosidades | 6 comentarios

merda-dartista

No soy crítico, ni sé de arte más que lo básico, pero bueno, este es mi blog y opino lo que quiero. Si hace ya bastante tiempo os hablaba de la subjetividad del arte, ahora me gustaría hablar de algo que me ha dejado más flipado todavía (como diez veces más, ¿vale?).

Al que sepa algo de italiano o, por lo menos, tenga dos dedos de frente y algo de imaginación, sacará el título de la obra de arriba: nada menos que… Mierda de Artista.

Bueno, la obra consiste… antes que nada tradujamos lo que pone arriba:

Mierda de Artista

Contenido neto 30g

Conservar en un lugar fresco

Producida y enlatada en mayo de 1961

Eso es… una obra de arte. Un poco de historia:

”Mierda de artista” es una obra creada por el italiano Piero Manzoni, en el año 1961. En mayo de ese año, Manzoni recogió sus propias heces en 90 latas numeradas, cada una con 30 gramos de heces. Las etiquetó como ”100% mierda de artista” en italiano, inglés, francés y alemán, y vendió las latas por el precio de su peso en oro (es decir, treinta gramos de excrementos al precio de treinta gramos de oro). En mayo de 2003, un ejemplar se vendió en Sotheby’s, al precio de, nada menos, 124.000 euros, y en octubre de 2008, la lata número 083 fue subastada con un precio de salida de 50.000-70.000 libras.

Ehm… sin palabras. Que un hombre (perdón, un ”artista”) venda su propia mierda al precio de oro… Y lo malo es que hay 90 gilipollas que compraron esas latas. En casos así, no paro de preguntarme: ¿por qué en vez de gastarte veinte millones de pelas (sí, 124.000 euros) en una lata de mierda (en todos los sentidos), no lo donas a una obra de caridad, o al Tercer Mundo, o a quien sea?

No hablamos de un cuadro que se pueda considerar bonito aunque sea abstracto, ni una escultura New Age cara aunque sin sentido… hablamos de una simple lata con 30 gramos de heces en su interior… La gente está loca…

Anuncios

6 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Bueno, aunque opino como tu, hay que reconocer que casi ningún movimiento artístico tuvo la “aceptación” que debería en su momento, si hoy en día existen los grandes pintores, es porque se les dio valor con el tiempo.

    La intención de ese artista no la conozco, pero opino que hoy en día el arte está muy sobrevalorado y los artistas son muy pobres; es un campo en el que no se cultiva nada y no crece nada.

  2. que asco… pero claro a cualquier cosa se la llama arte…

  3. Pues yo la culpa no se la doy al “artista”, sino a los que compran la mierda jajajaj.
    Muchos ricos no saben en que gastar su pasta, ya podrían donar a gente que realmente la necesita.
    SALU2

  4. Mas de uno seriamos bastante mejores que el italiano este haciendo ese tipo de arte… Y lo peor es: ¿se gana dinero asi? Porque dejo el trabajo y me dedico a ello que hasta ahora lo estoy haciendo gratis!! 🙂
    Saludos!

  5. mierdas en lata??? donde la venden? quiero una!!! JAJAJAJAJAJA

    qué locura…

  6. Desde luego, como decía mi abuela, para ver cosas, estar vivo…ja ja ja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: