Estamos en fiestas…

abril 9, 09 en 4:36 pm | Publicado en Curiosidades, Jerez | 3 comentarios

sentencia01

Después de mi viaje a Irlanda del verano pasado, saqué algunas conclusiones acerca de la cultura de otros lugares, y no me refiero a la cultura irlandesa, sino de otra más cercana: Madrid. Y es que, hasta entonces, yo creía que la Semana Santa era una fiesta totalmente nacionalizada, por decirlo así; pa’ hablar en plata, que se daba en todas las ciudades. Sin embargo, como os digo, un amigo de Madrid en dicho viaje, me comenta: ”en Madrid, solo cuatro tontos van a ver la Semana Santa”. Así de simple.

Pues bien, desde este rinconcito de la blogosfera, quería rendir algo de homenaje a la fiesta que muchos ven como unas simples vacaciones, y que aquí, en Andalucía se le rinde bastante culto [el que quiera, que me tache de capillita, pero este es mi blog y hablo de lo que me sale de ahí], ya que es parte de nuestra cultura, y creo que poco a poco, se está perdiendo, más que nada con la americanización que estamos sufriendo constantemente, y cosas así. Recuerden: estamos en fiestas.

Para el que esté medianamente interesado en el tema, aquí le dejo una pequeña guía de iniciación sobre Semana Santa, y por cierto, la foto de arriba es Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad (sí, todo lo dorado es oro, y lo plateado es plata); os dejo también un vídeo de este mismo paso por las calles de Jerez. Alguna duda, preguntadme. ¡Hala, a disfrutar!

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Sea cual sea el sentido que cada cual le de a la Semana Santa, hay que reconocer el ambientazo de gente, la preciosidad de las tallas, la mejestuosidad de los tronos y … la fe con que muchísima gente acude a ella.
    Creo que es respetable que cada uno se la tome como mejor ele venga.
    Besos.

  2. Reconozco que yo a la Semana Santa no le doy ningún sentido religioso, pero como andaluz tambien defiendo nuestra cultura y tradiciones!!
    con 2 co***nes!

  3. yo no he vivido la semana santa jeje me la he pasado encerrado pero bueno creo que no la celebro desde hace muxos años. De pekeño si k iba a las procesiones y todo eso pero ya no.
    Un saludo


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

